El pasado viernes 21 de agosto se celebró una reunión virtual del Comité de Construcción con el Rector y el Vicerrector del Seminario, con la participación del arquitecto Roberto Jiménez, enviado hace quince años junto con su familia por Kiko Argüello para colaborar, en aquel momento, con la construcción de la Capilla del Seminario.
El motivo de esta reunión era analizar los avances logrados para la finalización de la construcción del Seminario, según el proyecto global inicial diseñado por el propio Kiko Argüello, con la creación de un gran espacio de recepción que cierre el claustro interior por el lado oeste y sea un lugar de acogida en este centro para la Evangelización del Tercer Milenio.
Informó el arquitecto que ya se dispone de todos los planos necesarios (arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios y de aire acondicionado). Esta información, que motivó la felicitación del presidente del Comité, don Silvio Pellas, por la diligencia mostrada y el buen trabajo realizado, fue acogida con gran satisfacción por todos los asistentes.
Podría parecer un contrasentido pensar que, en estos momentos de pandemia y contracción económica, con la incertidumbre consiguiente, resulte oportuno abordar esta construcción. Pero Dios, que a decir de santa Teresa de Jesús “escribe derecho con renglones torcidos”, dará señales, como ha hecho hasta el momento en este sentido, de si este empeño es conforme a su voluntad.
El avance es importante pero no representa más que el principio, eso sí, alentador. Ahora es el tiempo de realizar presupuestos, solicitar los oportunos permisos de construcción y encontrar las empresas que puedan realizar este trabajo.
Dios mismo irá marcando el camino, haciendo llegar los fondos necesarios, facilitando las tareas … Como dijo Gamaliel al Sanedrín “… porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles”.
Esperamos que esto sea una buena noticia para todos cuantos se sienten cercanos a la misión del Seminario Redemptoris Mater de Managua.