Estamos de duelo y al mismo tiempo alegres, la alegría que sólo Jesucristo nos puede regalar ante la partida de un ser querido con la esperanza que él esté en la Gloria de Dios. Nuestro queridísimo Director Espiritual, Monseñor Gerald Scarpone, OFM, Obispo Emérito de la Diócesis de Comayagua, Honduras, ha partido a la Casa del Padre el pasado sábado 29 de octubre de 2016 a las 2:30 de la mañana.
Los restos de Monseñor Scarpone estuvieron en Capilla Ardiente durante tres días en la capilla de nuestro Seminario, durante los cuales siempre estuvieron acompañados por rezos y cantos de los seminaristas, personas en misión y amigos de Monseñor. S. E. R. Card. Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, presidió la Misa de Cuerpo Presente.
Posteriormente fueron trasladados, vía terrestre, a Comayagua donde Monseñor Scarpone sirvió como Obispo durante 25 años y recibió las honras fúnebres dignas de su investidura. Fue sepultado en la Catedral de Comayagua después de Solemne Eucaristía concelebrada por la Conferencia Episcopal de Honduras.