Queridos Hermanos: Gracias a Dios hemos llegado a la parte final de la construcción: La Corona Mistérica de La Capilla.
Ya se encuentran aquí los primeros componentes del equipo de pintores Daniele y Emmanuelle, italianos, quienes han iniciado el trabajo preparativo para la pintar los iconos de la Corona Mistérica, la que esperamos pueda pintarse durante el mes de Julio. Lo primero que se hizo fue quitar las bancas de madera, recubrir el altar de mármol y colocar una tarima de madera, sobre la cual, circularán las plataformas elevadoras que utilizarán los pintores.
Una vez hecho esto, el primer trabajo fue hacer un repello especial al que se le insertó una malla que recubre los paneles de gypsum para mejorar la adherencia y la durabilidad para posteriormente fijar mejor el Estuco. El Estuco es un material utilizado para que la pintura que se utiliza en los frescos pueda grabarse mejor. Pintar directamente sobre gypsum ocasiona problemas en la durabilidad de la pintura, puesto que ésta se puede desprender del soporte con el paso de los años.
El resto de pintores arribará al país a principios de Junio, es un equipo de unas 25 personas que donan su trabajo para la ejecución esta obra de arte. Confiemos en Dios podamos tener lista la Capilla para su inauguración el próximo 9 de Agosto.