El encuentro se realizó en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, dando inicio con una procesión por las calles de San Salvador, en la que marcharon todos los jóvenes que llegaron de los distintos países de Centroamérica, Panamá y Puerto Rico.
Kiko Argüello recalcó que el encuentro, es básicamente un encuentro VOCACIONAL y compartió un poco de su testimonio diciendo “Yo he dejado la pintura, no me he casado, no tengo votos ni nada, él (Dios) ha sido mi único esposo”
La Virgen de Guadalupe ingresó al lugar del encuentro con el canto “Sola a Solo” en procesión y fue colocada en la tarima. Más adelante el Arzobispo de San Salvador dio su experiencia, e invitó a los jóvenes que sintieran la llamada a no resistirse a la misma, y a estar tranquilos, porque el Sacerdocio es una Gracia, que el Señor no le da a todo el mundo.
En la llamada vocaciones se han puesto de pie jóvenes que han sentido la llamada a servir al Señor en el ministerio del sacerdocio y que sienten el llamado a dedicar su vida a la oración en la vida contemplativa o a la Evangelización en la itinerancia.