El día 2 de mayo, a las 6.00pm, el equipo itinerante del Camino Neocatecumenal Kiko Argüello y Carmen Hernández sostuvieron un encuentro vocacional con jóvenes de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico. El padre Mario Pezzi no pudo asistir por razones de salud y en su lugar estuvo el P. Javier Sotili, director espiritual del Seminario Redemptoris Mater de Roma. Al encuentro, que tuvo lugar en los predios de la Catedral de Managua Inmaculada Concepción, asistieron más de 25,000 personas quienes fueron alojados en colegios, gimnasios y casas de los hermanos del Camino Neocatecumenal de Managua.
Asistieron también al encuentro el Arzobispo Metropolitano de Managua, Mons. Leopoldo Brenes Solórzano, S.E.R. Miguel Cardenal Obando y Bravo, Mons. Jorge Solórzano, obispo de Matagalpa, Mons. Darwin Andino, obispo auxiliar de Tegucigalpa, el Seminario Redemptoris Mater de El Salvador, el Seminario Redemptoris Mater de Costa Rica, el Seminario Redemptoris Mater de República Dominicana y algunos equipos itinerantes de estos países, así como el Clero de la Arquidiócesis de Managua.
En el llamado vocacional se levantaron 970 jóvenes para el seminario y 300 chicas para la vida religiosa. Los Obispos y sacerdotes presentes dieron la bendición a las nuevas vocaciones e hicieron la invocación al Espíritu sobre los jóvenes.
Agradecemos la colaboración de las parroquias de El Redentor, Santísima Trinidad, San Agustín, Monte Tabor, Santa Faz y demás parroquias de Managua que colaboraron en la organización, logística, seguridad del encuentro y hospedaje de los peregrinos.